Haga clic en una categoría debajo para comenzar su búsqueda de recursos de vivienda.
Consejos de 2-1-1
Si no tiene hogar o está experimentando una crisis de vivienda, llame al 2-1-1 para obtener los recursos disponibles.
Algunos programas ofrecen asistencia financiera si está atrasado en el pago de su alquiler o hipoteca o si necesita ayuda con un depósito de alquiler. Otros programas pueden ayudar con el costo de hacer que su hogar sea más eficiente en el uso de la energía o mejorar la accesibilidad. Asegúrese de verificar la información de elegibilidad en cada entrada para ver si el programa es adecuado para usted.
Haga clic en un enlace de abajo para buscar recursos.
Asistencia de pago de alquiler
Asistencia de depósito de alquiler
Mantenimiento del hogar y servicios de reparación menores
Asistencia para el mejoramiento del hogar eficiente en energía
Programas de rehabilitación en el hogar
Servicios de eliminación/evaluación de barreras domésticas
Consejos de 2-1-1
Si no tiene hogar o está experimentando una crisis de vivienda, llame al 2-1-1 para obtener los recursos disponibles.
El primer paso para obtener ayuda de muchos programas relacionados con la falta de vivienda es ingresar su información en el Sistema de Entrada Coordinada del Condado de Sonoma (CES). Ofrece un enfoque de “no hay puerta equivocada” para las personas y familias que no tienen hogar para acceder a refugios de emergencia y recursos de vivienda.
Haga clic en un enlace de abajo para buscar recursos.
Albergue para personas sin hogar
Vivienda de transición/Refugio
Refugios de violencia doméstica
Fugitivos/refugios para jóvenes
Refugios de asalto sexual
Centros para personas sin hogar
Instalaciones de lavandería
Instalaciones de baño
Dirección postal temporal
Programas de comidas calientes
Consejos de 2-1-1
Dos programas clave para viviendas asequibles basadas en ingresos son el programa de Vales de Elección de Vivienda / Sección 8 y Viviendas Públicas de Alquiler Bajo.
A través del Programa de vales de elección de vivienda, los participantes que reciben un vale eligen su propia unidad de alquiler de un propietario privado y la autoridad de vivienda local paga parte del costo de alquiler continuo directamente al propietario.
A través de Viviendas Públicas de Alquiler Bajo, los participantes viven en complejos designados que son propiedad y están operados por una Autoridad de Vivienda local y se les cobra un alquiler que es el 30% de los ingresos del hogar.
Ninguno de los programas proporciona una respuesta rápida a viviendas asequibles. Sin embargo, si está interesado en estas opciones para el futuro, el primer paso es solicitar ingresar a las listas de espera de los programas para los que es elegible cuando pueda.
(Las autoridades de vivienda en el condado de Sonoma no están aceptando solicitudes para el Programa de vales de elección de vivienda y las listas de espera están cerradas. Sin embargo, las listas de espera de elección de vivienda se abrirán periódicamente, por lo que es importante estar atentos y enviar una solicitud para colocar en la lista de espera cuando surge la oportunidad.)
También hay opciones de vivienda asequible disponibles a través de organizaciones sin fines de lucro. Haga clic en el enlace a continuación para encontrar todas esas opciones.
Haga clic en un enlace de abajo para buscar recursos
Vivienda de alquiler de bajos ingresos/subsidiada
Compra de vivienda subsidiada
Consejeria de vivienda
Información y referencia de vivienda para personas mayores
Consejos de 2-1-1
Algunos programas ayudan a los inquilinos y propietarios a entender sus derechos, resolver problemas y responder preguntas comunes.
Haga clic en un enlace de abajo para buscar recursos
Información/asesoramiento de derechos del inquilino
Marque 2-1-1 o envíe un mensaje de texto con su código postal al 898-211 para obtener más ayuda.
2-1-1 está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana Y es gratuito, confidencial y está disponible en varios idiomas.